Gadgets, cacharros tecnológicos, agendas electrónicas, iPods, GPS, cámaras digitales... Incluso yo, que para ser un teleco, soy bastante reacio a comprar cacharros de esos, tengo que admitir que mi vida cambiaría bruscamente si desaparecieran hoy.

¿Qué os van a traer los Reyes Magos o Santa Claus? Yo todavía tengo que hacer la lista pero aquí van un par de caprichitos que muy bien podrían entrar ahí:

Un grabador de televisión en disco duro: las cintas VHS son un engorro por lo voluminosas y empiezan a ser difíciles de encontrar. Lo peor de ellas es la dificultad de la transferencia: vamos a perder calidad al hacer la copia, ya que son analógicas. Se me ocurre, así de pronto el Emtec Movie Cube R.



Esa es la clave de los medios de almacenamiento del futuro próximo: la cuestión ya deja de ser el soporte en sí, que inevitablemente queda obsoleto a los pocos años. Debemos liberarnos de él y buscar que el contenido pueda ser transferido una y otra vez. En mi opinión esa debería ser la tendencia... claro que las grandes compañías y nuestro amigo Bill Gates con su Windows Vista tratan de ponérnoslo difícil. Otro día hablaremos del tema.


Otro regalito que me gusta: el iPod Touch, o en su defecto (no soy marquista) un reproductor multimedia portátil con buena capacidad de disco duro. Por ejemplo, el Archos 705 WiFi.

En las secciones: .