Ganar dinero en internet

Creo que ya hay miles de blogs por ahí fuera con este tema. Trataremos de buscar nuevas posibilidades, nuevos puntos de vista y por supuesto de manteneros al día de nuestros progresos en este tema.

También deseo que este sea un punto de referencia para buscar información e ideas al respecto, de modo que os tendré al tanto de todo aquello que llegue a mi conocimiento.

Al principio, salvo que tengáis un producto propio que promocionar, habrá que reservar un espacio para la publicidad de terceros. Casi es obligado empezar mencionando Google Adsense: En efecto, es una de las formas más rentables y más rápidas de “monetizar” (tremendo anglicismo), es decir de sacarle un rendimiento económico al blog.

Estáis viendo ahora mismo Google Adsense en acción: tenemos un bloque de anuncios en cada post, más los bloques de vínculos que veis en la parte superior de la pantalla.

Adsense es ideal para empezar porque es gratuito, fiable y tiene una extensa gama de anunciantes, de modo que casi siempre tendremos anuncios relevantes en nuestro blog.

La palabra relevantes es la clave del asunto: lo ideal es contar con anuncios cuya temática sea similar a la de nuestro blog o la de ese artículo en concreto junto al que aparecen. Pero no tenemos necesidad de buscar nosotros a esos anunciantes: Google lo hace por nosotros. Su sistema de publicidad contextual (el contexto, es decir nuestros artículos, es leído de forma automática por los robots de Google y se seleccionan los anuncios que mejor se adapten a las palabras clave de nuestro texto) resulta bastante bueno y suele proporcionar buenos resultados.

Google Adsense tiene además un buen programa de referidos: es decir, si alguno de ustedes, amables lectores, desea abrir una cuenta Adsense, y lo hace desde aquí (es decir, referido por mí), cuando consiga sus primeros cien dólares yo recibiré otros cien. De este modo yo tendré tanto interés como ustedes en que su blog (o lo que sea) funcione y sea rentable. Importante: Google Adsense ha decidido retirar su programa de referidos en España, Europa y más sitios, de modo que sólo quedará activo en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.

En las secciones: .